REGIMEN INTERNO Y DISCIPLINARIO
CLUB CARTHAGO VOLEY


1. INTRODUCCIÓN.
 
El CLUB CARTHAGO VOLEY, en adelante CLUB, nace con el objetivo de transmitir y difundir el deporte del voleibol y vóley playa, a jóvenes de la ciudad de Cartagena, para su formación tanto en el ámbito deportivo como en la personal, forjando valores en los jugadores como el concepto de trabajo en equipo, esfuerzo, sacrificio, compañerismo, respeto, etc.
Los pilares fundamentales en los que se basa al CLUB son la transparencia y el acercamiento para con los socios, jugadores, padres y resto de personal perteneciente al mismo.
Con el objetivo, de conseguir el buen funcionamiento del CLUB en el plano deportivo y social, se hace imprescindible elaborar, para conocimiento por parte de todos, de una serie de normas que desarrollen los Estatutos, indiquen los principios del funcionamiento del Club y mantengan el orden, por el bien de la convivencia, recayendo sobre el CLUB velar por su cumplimiento y disciplina.
Todos los integrantes del CLUB tienen la obligación de conocer, cumplir y hacer cumplir el presente Reglamento Interno y de Buena Conducta.

2. DEL CLUB.

2.1. El objetivo principal del CLUB es proporcionar una formación para la práctica del voleibol y el voley playa, iniciada desde los equipos base y orientada a una consecución progresiva de formación de la parte deportiva: física, técnica, táctica y psicológica, y por otro lado, una parte no menos importante de educación: compañerismo, amistad, respeto, lealtad, compromiso, deportividad y trabajo en equipo.

2.2. Para la consecución de este objetivo, a principios de cada temporada se establecerán unos objetivos mínimos según la categoría y edad de los jugadores, que serán evaluados a mitad y final de la temporada.

2.3. Corresponde al Club, a través de su Junta Directiva, resolver la interpretación y todas aquellas cuestiones que no se encuentren previstas en el presente Reglamento de Régimen Interno.

3. DE LA ORGANIZACIÓN DEL CLUB.

Corresponde a la Junta Directiva establecer el organigrama del CLUB así como el nombramiento y cese de los cargos que lo componen: Director Deportivo, Coordinador Sección Masculina, Coordinador Sección Femenina, Coordinador Sección de Voley Playa y Entrenadores.
REGLAMENTO INTERNO COMPLETO

EL RESPETO COMO BASE DE LA CONVIVENCIA 

LOS PILARES DE NUESTRO CLUB 

El deporte como en la vida todo se mueve muy deprisa, en ciertos momentos ambos nos exigen resultados.
y esos resultados son la consecuencia de una serie de factores que aquí trataremos de analizar, esfuerzo compromiso son losas muy pesadas que deben ir acompañadas de compañerismo y respeto lo que nos permitirán hacer nuestro camino más llevadero. La competición es el fruto de nuestro esfuerzo diario y participar en ella nos ayuda a la integración en la sociedad, así como ver el fruto de nuestro trabajo.
La victoria o la derrota así como el éxito o el fracaso pueden tener muchos matices y siempre pueden ser motivos de discrepancia pero en estas lineas intentaremos enseñaros nuestro punto de vista.

ESFUERZO

De manera general, entendemos el esfuerzo como el empleo enérgico de la fuerza física, la voluntad o el ánimo contra algún impulso o resistencia. El esfuerzo no se centra en la consecución de un fin sino en los medios utilizados para alcanzarlo. Esforzarse no siempre supone lograr el objetivo, pero siempre es necesario para conseguir cosas importantes, incluso en un mundo como el nuestro en el que las máquinas han hecho que nuestra vida sea más sencilla.

Como vamos a ver, el deporte es un magnífico ejemplo de actividad en la que el esfuerzo es necesario no sólo para ganar, (que no es el fin principal) sino para ir superándose día a día. 
Muchos deportistas nos han enseñado el valor del esfuerzo y la superación personal venciendo sus miedos y sus dificultades.

COMPROMISO

El compromiso, en cualquier ámbito, es el grado de implicación que tenemos con respecto a nuestros compañeros y a la propia actividad. 
Estar comprometido, significa poner todos los medios a nuestro alcance para conseguir un objetivo, sin importar el tiempo que sea necesario o el esfuerzo que debamos realizar.

En el campo del deporte encontramos muchos ejemplos de compromiso personal y colectivo en la idea común de superarse día a día, de llegar más lejos, de hacerlo mejor. El deportista comprometido no duda en darlo todo para que su equipo se beneficie. Las figuras del entrenador y de los padres son básicas en el desarrollo del compromiso de los jóvenes deportistas.


RESPETO

El respeto implica que una persona considere y reconozca los intereses y los sentimientos de los demás. El respeto puede darse entre dos personas, entre los miembros de un grupo o de una organización e, incluso, entre países.
El respeto no se queda en la simple consideración hacia el otro. Implica un interés sincero por los demás que va más allá de la obligación y no es egoísta. En definitiva, el respeto es una actitud positiva desde el reconocimiento del valor de las personas por el simple hecho de serlo, con independencia de su raza o su pensamiento. Además, es un valor necesario para poder vivir en sociedad.
El deporte es un ámbito fantástico para demostrar el respeto que sentimos por nuestros compañeros. Sin embargo, existe un tipo de respeto que debe existir antes que éste: el respeto a nosotros mismos. Si nos respetamos a nosotros mismos dentro del terreno de juego, respetaremos a los demás.

COMPAÑERISMO

El compañerismo es un vínculo que se establece entre las personas que hacen cosas juntas. Implica confiar en el resto de compañeros como parte integrante de nuestro grupo. Un compañero es aquella persona que comparte vivencias, situaciones, sentimientos y actitudes con nosotros.
El compañerismo es un valor imprescindible para el desarrollo personal. La amistad implica compañerismo. Debemos defender a nuestros amigos y preocuparnos por ellos. Así que amigo también es aquel que se preocupa por nosotros de manera desinteresada y constante.
El compañerismo nos une con otras personas por el simple hecho de compartir cosas con ellas. No es necesario tener lazos familiares, porque la amistad crea sus propios lazos. El deporte es un claro ejemplo de lo que es trabajar en equipo para lograr un mismo fin: divertirse.


INTEGRACIÓN

Las personas son diferentes entre sí. Pero en nuestro interior todos somos iguales. Esto hace posible que personas distintas puedan encontrar lazos mediante los que integrarse en un grupo. La integración es necesaria porque no siempre vemos a los demás como iguales. Tenemos prejuicios hacia los que no son como nosotros por diferentes motivos: las personas con discapacidad, las que son de diferente sexo, las que vienen de otro país, las que tienen un color de piel distinto, otra cultura...

Pero la diversidad es buena. Nos enriquecernos con lo que otros son y piensan. Debemos ser capaces de integrar a todas las personas. El deporte es herramienta de integración. Hace que personas muy distintas (con necesidades educativas especiales o no, hombres o mujeres, blancas, negras, amarillas o mestizas, de una cultura o religión u otra) puedan interactuar dentro del juego, superarse en la competición, respetar a los demás y también ser respetados. Las personas con discapacidad, las mujeres, las distintas razas, culturas, religiones, los diferentes pensamientos tienen su sitio en el deporte, centro de acercamiento e integración.

PARTICIPACIÓN

La participación es un derecho que todos debemos tener y es la herramienta básica para la integración social. Participar es tomar parte en las actividades de otros y hacerlas nuestras. La participación es compartir cosas, es aportar tu granito de arena a algo más grande, a algo que se construye entre muchos. Participar conlleva respetar a los demás, aceptarlos tal como son y que ellos te acepten también a ti.
La participación en el deporte en saludable y necesaria. Cada vez más personas hacemos deporte y eso nos une, porque la actividad física tiene tantas cosas que compartir que es el escenario idóneo para la participación. Colectivos que no participan en otros ámbitos, lo hacen en el deporte.


PERDER

Saber perder es difícil la tristeza o frustración de no haber alcanzado un objetivo la sensación de “fracaso” que puede suponer dicha derrota. 

Saber perder es una de las grandes enseñanzas que aporta el deporte y es, por supuesto, aplicable a la vida cotidiana, enfocarlo de la manera correcta es fundamental, aprender de los errores que he cometido YO y trabajar para mejorarlos.

Los errores que puedan cometer los demás no están bajo mi control, por tanto no me aporta nada positivo el resaltar los fallos ajenos o lo que comúnmente se conoce como “echar balones fuera”. 
En el deporte se puede responsabilizar de la derrota al rival, al árbitro, al entrenador, a los compañeros, pero eso no sirve para que el deportista evolucione y mejore tal vez simplemente el rival lo lucho más o estuvo mas centrado en la victoria o entreno mas duro.

Tras una derrota, los padres, amigos y entrenadoras debemos ser cocientes de que el echar la culpa a esos factores externos no ayudamos a ese jugador que quiere progresar. El trabajo de reflexión y auto análisis es fundamental" que puedo hacer para mejorar" para poder ayudar a mi equipo como puedo ayudar a mis compañeros.

Por otro lado, la persona que responsabilice a todo el mundo excepto a sí mismo, difícilmente aprenderá de sus acciones y errores y simplemente alimentaremos su ego.

GANAR

Saber ganar es complicado, se fusiona la alegría y euforia de haber logrado un objetivo con el orgullo propio de alguien que ha superado una prueba o barrera exigente. 

Saber ganar es una de las acciones más bonitas del mundo del deporte, saber ganar y saber perder son algunas de las bases que hay que aprender para poder disfrutar del deporte sanamente. Muchas veces, los entrenadores no explicamos a los deportistas cómo deben comportarse ante las victorias y las derrotas. 

Las personas nos dejamos llevar fácilmente por las emociones y, en esos casos en los que la emoción nos domina, no nos damos cuenta de todo lo que hacemos o decimos.

El respeto al rival, a los compañeros, a los árbitros, aficionados nos hacen disfrutar con más plenitud nuestros logros y nos dignifica como deportistas, del mismo modo que hay que saber perder debemos saber ganar y honrar el esfuerzo de nuestro rival.


NUESTROS COLABORADORES
"GRACIAS POR VUESTRO APOYO"

Share by: